top of page

 

Mi investigación y formación desde hace mas de 15 años, se ha orientado principalmente en como afectan las emociones y pensamientos en el cuerpo, a travez del movimiento, integrando mente, cuerpo y espiritu.

Realice talleres varios en Gestalt, Psicologia transpersonal, danza expresiva, juego, recreacion y cloun.

 

La experiencia humana se produce en la conciencia y se manifiesta en el cuerpo-

Con solo 20 años de edad comence a tener muchos dolores musculares casi cronicos, no me dejaban vivir mi cuerpo en libertad.

 

En el año 2004, habiendo probado muchas medicinas complementarias sin resultado una persona muy cercana me recomendó que probara con Bioenergetica, yo buscando ademas algo que estudiar ya que mi profesion de Guia de Turismo no me satisfacia del todo, ingrese en la Escuela Latinoamericana de Bioenergetica, dirigida por la maestra Susana Yasan y fue ahi donde por querer ayudar a otros me estaba ayudando a mi misma.

​

Asi fue como despues de varios años de practica y estudio, practica en mi misma, comence a sentir, resultados sorprendentes, casi los dolores no estaban.

Fue sin quererlo una profunda busqueda espiritual o profunda busqueda hacia mi misma, descubri ahi que mirando de fente nuestras sombras e iluminandolas somos mas libres.

​

Lowen  partió del principio que el niño, cuando es obligado a reprimir la expresión de sus emociones (rabia, alegría,tristeza,afecto,deseos,etc), desarrolla bloqueos corporales correspondientes a la emoción reprimida, de esa forma reduce la vitalidad del cuerpo.

 

Se trabaja puntualmente la carga y la descarga de energía o emoción fijada en el cuerpo como corazas musculares y principalmente el enraizamiento, tener los pies plantados en el suelo trayéndonos a un estado de presencia.

 

A traves de la libre expresion del movimiento comienza el camino hacia al autoconocimiento.

Como nos fuimos acorazando a traves del tiempo?

Como armo mi coraza?

Que nueva forma encuentro para habitar en mi cuerpo?

Esta mirada sobre mi, me ayudo mas tarde a entender los cuerpos de otros a saber que una postura no es porque si.

​

​

El cuerpo cuenta una historia, El cuerpo grita lo que la boca calla.

                                                                                     T.Bertherat.

bottom of page